1er Concurso APD en La Gleva

Este fin de semana he ido de concurso con la APD a la Gleva.
El día ha estado medio nublado con sol a ratos.
La zona es muy cómoda y la corriente va por la orilla de en frente, con lo que se puede pescar muy bien a la enchufable con poco gramaje, galleta de 2gr y 0,90gr para hacer pasadas con la plomada muy abierta para que los peces detectaran lo mínimo posible el engaño.
La pesca muy difícil y teniendo que buscarla mucho a la pasada. Viendo que no querían picar fácilmente he tenido que cambiar el anzuelo hasta llegar a un 20. La mañana ha transcurrido con picadas espaciadas, hasta que por fin han tocado la de fondo y he podido sacar una buena carpa (con la barriga bien hinchada) no sin antes pelearme para sacarla de una rama en la que se había enganchado. A la hora del pesaje ha dado 3,870 kg. cosa que me hace tener de momento la plusmarca de la temporada. Entre los otros concursantes solo ha salido otra carpa de un poco más de 3kg. Así que con la carpa, los 14 gardones, el barbo, las 3 bagras y los 8 piscardos, he pesado 4,990kg, cosa que me ha dado el primer puesto de la temporada. Dentro de unas semanas volveremos al Ter a su paso por Roda, esperemos que las carpas hayan acabado de desovar y podamos sacar muchas más.
Hasta pronto!!

La Sinia

Continuando con mis ganas de seguir probando sitios nuevos este año para aprender más y seguir evolucionando en el mundo de la pesca me he decidido a acercarme a la Sinia. He escuchado buenos comentarios de esta zona y viendo que en competiciones más o menos ha salido pescado y que el río ya baja un poco más suave, me he acercado a probar suerte.
En las cañas de enfrente estaban las carpas desovando y no paraban de oírse saltos y ruidos entre la maleza aunque curiosamente las carpas que he sacado ninguna estaba inflada, con lo que entiendo que ya han desovado o que simplemente como he leído en más de un artículo, los peces del Llobregat se están quedando estériles, cosa que no da continuidad a la especie.
Es una zona con bastante corriente comparada por ejemplo con la Magarola que lleva la corriente por la banda de en frente. Para pescar, galleta de 20gr para bloquear y boya normal de 10 para ir haciendo pasadas lentas.
Con la boya parada no han respondido mucho así que he cambiado a hacer pasadas y han respondido mucho mejor. Carpas con maíz y barbos y alburnos con asticot. Se me ha escapado una carpa que pasaría de los 3kg a la hora de ensalabrarla por querer forzarla, y es que las carpas ya están fuertes con lo que está calentando estos días y aprovechaban la corriente para no dejarse remontar río arriba. El resultado 5 carpas, 5 barbos y una veintena de alburnos.
Pasado mañana a la Gleva de concurso y la semana que viene intentaré acercarme a Balaguer para ver qué tal los peces antes de afrontar la fase final del selectivo.

Competiciones oficiales: Preselectivo

Este fin de semana se ha llevado a cabo el preselectivo de Cataluña en el río Llobregat.
Han habido 5 zonas con 12 pescadores. 3 en el Cairat y 2 en Les Pells.
El sorteo de sitios puro, pudiendo tocar la misma zona los dos días como ha sido mi caso. Me ha tocado los dos días en la zona A. En sitios además situados en medio del sector que está ubicadao en la parte superior del Cairat.
Se había limpiado especialmente para este concurso y hacia por lo que me han dicho tiempo que no se pescaba. El principal inconveniente de estos sitios es que hay cañas en el agua hasta los 4-5 m. aprox. que aunque se hayan cortado y no sobresalgan mucho del agua pues debajo siguen estando, cosa que hacía que no se pudiera pescar a menos de esa distancia por los enganches continuos. El otro problema que hay es que la zona es bastante poco profunda, teniendo los sitios menos de 1m de agua de media a 13m. Con ésta situación la pesca se ha planteado muy difícil, corriente de 20gr, para la galleta y 1,5gr para ir haciendo pasadas rápidas.
Las tres zonas del Cairat han dado muy poco pescado, haciéndose 1º sobradamente con 0,500gr el primer día en los tres sectores. Les Pells en cambio ha dado más peso y los afortunados a los que les ha tocado algún día se han beneficiado de ello a la hora de desempatar por peso a igualdad de puntos en la clasificación final.
Mi actuación los dos días se podría considerar que ha sido calcada: 0,210gr cada día. El primero solo con alburno y el segundo con alburnos, un mini barbo y un piscardo. 6,5 y 7 puntos respectivamente con empate doble y triple. Total de 13,5 puntos cosa que me ha servido para clasificarme para Balaguer.
Este fin de semana que viene a La Gleva a sacar gardones y tentar algún carpón.
Saludos!!

Riera Magarola

Me he acercado esta mañana a la riera Magarola para probar el escenario, ya que en la liga de clubs no me tocó y viendo que allí se hizo una zona de los de primera división y con la idea de que se iba a hacer algo en el preselectivo quería entrenarme. Aunque hoy mismo me he enterado que no se va a dar esa zona y que aun está todo por confirmar a menos de 5 días de la competición.
Hoy sí que he podido pescar a 13m, y el río ya baja mucho mas suave, he podido pescar con una galleta de 8gr sin problema a un poco más de 3 tramos. Me he puesto un rato a la pasada, pero la verdad que lo único que picaba era el ablet, así que he decidido meterle maíz e ir a por la carpa.
La primera picada no se ha hecho esperar y la he disfrutado mucho, ya que he empezado con una goma hueca del 1,8 y la carpa se ha ido a la mitad del río. A esta le han seguido otras 3 picadas que he sacado con la hidro gris y que han salido mucho más rápido que la primera, pero ha sido llegar a eso de las 11 y han desaparecido por completo. De ahí hasta las 13 lo único que ha picado ha sido un barbo, un gardón y como no alburnos y percasoles.
Me he marchado contento del sitio ya que por fin he visto salir bastante goma de la caña este año, porque llevaba una racha...
Nos vemos en el río!!

Aplec Sant Quirze de Besora

Y empezó la temporada de pesca para la APD Barcelona.
El primer concurso que hacemos siempre es un aplec que no computa para la clasificación anual de ciprínidos.
Este año nos hemos acercado a un escenario nuevo para nosotros; Sant Quirze de Besora, en el río Ter.
El río, como todos estos días, baja a tope de agua lo que ha dificultado la pesca. Una temperatura de 4ºC al llegar y el agua muy fría. Recordar que días anteriores ha estado nevando en el Pirineo. He tenido que pescar a 9,5m con 25gr. ya que si me iba más adentro los remolinos del agua y los troncos que bajaban no permitían pescar.
Otra sorpresa que me he llevado es que justo a medio metro de la orilla la profundidad era de 4 tramos y a 9,5 era de 5m. Seguramente ahí es donde estarán las grandes carpas cuando quieran picar. El entorno muy cómodo, únicamente destacar que la zona está en obras y el camino de acceso es un poco precario en algún punto.
El resultado de la jornada, 33 piscardos con una barriga exageradamente gorda (supongo que están para desovar) que me han servido para llevarme la comida gratis del ganador :)
Y el fin de semana que viene a ver qué nos depara el Preselectivo.
Saludos!!