Llobregat

Hola a tod@s!
Este sábado me decidí a gastar unos pocos asticots que me quedaban en la nevera de mi última salida, no llegaba ni a 1/4. Con pocas pretensiones, sin el panier, un kit y una caña de fondo para pasar la mañana. Iba a probar un sitio en el que había estado de paseo pero que no había pescado nunca. El río en cuestión es el Llobregat, cerca de Monistrol. Corriente moderada, utilicé una galleta (flotador plano) de 2gr., anzuelo del 16 en busca de algún pez de tamaño y elástico de 2.1mm, de momento está el agua fría (aunque por el resultado final no lo parece) y no hace falta más, un quilito de engodo sensas para fondo y a pasar la mañana. Soplaba una ligera brisa, con lo que me decanté por pescar a 11 y no a 13m, ya que midiendo profundidad la verdad es que la diferencia no era muy destacable y con 2m y pico de fondo ya lo considero suficiente.
El resultado de la jornada, más de 10kg de pescado, cosa rara para la época y el lugar. A destacar la bagra (cacho) de más de 1kg, que por aquí la verdad que se dan casi por extinguidas, otro barbo un poco mayor y 7 menores, alburnos, gardones y la estrella del día, una carpa cerca de los 3kg. que me recordó la magnífica sensación de lo que es clavar un pez y ver que la boya se queda unos dedos por encima del agua y que parece que hayas enganchado porque no se mueve, simplemente va de derecha a izquierda lentamente y dice que no sube, esa sensación que hace que se te dispare la adrenalina, que hace que por eso me guste tanto la pesca.




1 comentario:

carlos dijo...

No, si ya decía yo que donde hay categoria se nota.
A mi me gusta la foto del cubo con los peces ¿Como la has hecho? .
Bueno, las demas fotos tambien están chulas pero esa especialmente.
Que te diviertas en Roma, mucha historia y mucha piedra historica; estuvimos el año pasado 5 dias y vimos lo mas importante pero si son mas dias mejor.
Buena pesca