Día de entrenamiento en Sant Vicenç de Castellet.


En principio no tenía previsto ir a entrenar debido a que me dijeron que el río iba con un caudal muy superior al normal, pero al final por la tarde me decidí a pasar un rato por allí, aunque fuera solo para ver los sitios escogidos para la competición. No me llevé la cámara de fotos, motivo por el cual las fotos no se ven muy bien.
Al llegar el río estaba realmente muy alto y con el agua turbia y por un momento pensé en ni ponerme a pescar. En los sitios superiores me era imposible ponerme debido a la corriente, ya que no llevaba boyas mayores de 10 gr. con lo que escogí una zona intermedia en que la corriente era menor pero aun así necesité los 10 gr. para conseguir que la corriente no me dejara la boya en horizontal en la superficie.


Tras realizar un engodo bien compacto para que resistiera la corriente empezó la pesca con la ya comentada boya de 10 gr. un anzuelo del 14 y un hilo del 16 para parar a las fuertes carpas, ya que si encima contamos que se dejaron derivar por la corriente necesitaba un extra de fuerza.
Y como siempre que uno tiene unos pensamientos suele pasar lo contrario, lo primero que pico fue un gran barbo, de los más grandes que he sacado nunca (pasaría quizás de los 2 kg.), que se vio tentado por los asticots. Inicialmente se me vino directo lo los pies, con lo que supe que no era una carpa, y posteriormente al ver que lo iba a sacar emprendió la carrera hacia el centro del río, sacándome unos 10 metros de goma en menos de 2 segundos. Finalmente, tras una intensa lucha cedió y entró en el salabre.

Se levantó el viento y se hizo muy incómodo de pescar, con lo que puntera dentro del agua y a aguantarse. Con la puntera en el agua noté un par de toques y tras clavar, saqué una carpa. Destacar que al igual que el barbo, la carpa tenia una parte en la que estaba descamada, con la piel al descubierto con una especie de hongos, como si fueran unas algas de un color grisáceo. No sé que tipo de infección será, pero la verdad es que da un poco de pena que estén así los peces.

Una vez acabé de pescar, tras sacar otra carpa de menor tamaño, me pasé por la tienda de pesca del pueblo y me comentaron que por la mañana en la zona superior se había estado pescando con 60 y 80 gr., realmente una barbaridad para lo que estoy acostumbrado. Espero que en los concursos de la Federación nos respete un poco la corriente en ese tramo.
Hasta la próxima.

1 comentario:

carlos dijo...

Hey compañero: que moral tienes, con ese MAR tan marrón y tu dale que te pego.
Pues oye, en mi caja no creo que haya un flotador mas grande de 5 gramos asi que para pescar con 10 ....buf.
Son raras esas manchas; quizas seria cuestion de comentarlo con la Federacion haber si saben algo.
NOS VEMOS EN EL RIO.