III Cabrit Coup (2º dia)

Nuevamente este fin de semana he ido a Les pells para concursar en el Cabrit Coup.
La mañana un poco fea con lluvia fina mientras comíamos en las barbacoas. Más tarde por suerte se ha arreglado el dia y ha hecho sol y todo.
Esta vez me ha tocado el número 21, donde se hizo un mal resultado el fin de semana anterior. Y ya con esas esperanzas, me he dedicado al alburno de buena mañana a 13 metros con un anzuelo del 20. A media mañana me ha sorprendido una de esas picadas que clavas, empiezas a tirar para arriba y ves que no se mueve la boya pero que vas sacando goma, hasta que parece que el pez se entera de que lo has clavado y emprende la carrera. Calculo que como mínimo tendría unos 3kg, pero el final ya era evidente, con un anzuelo del 20 no hay quien haga nada. Tras ésto, he cambiado a un anzuelo del 16 con el hilo más grueso para prevenir alguna otra picada de carpa y poder seguir manteniendo el ritmo de alburnos por si no se acercaba ninguna más. Y otra vez la misma historia, clavada, goma que sale y sale hasta que el pez se desanzuela. Y cómo no el típico dilema de qué hacer, cambio descarado para la carpa y ya nada, no vuelve a picar ninguna.
Todas las picadas han sifo con asticot, ya que el maíz no lo han querido.
Resultado final unos 60 abletes que han dado un peso de 0,540gr, un 8 de sectory la sensación del qué podía haber pasado si no se hubieran escapado las carpas.
Me queda como consuelo, para tener moral, ver que el sitio en el que estuve el otro día hoy ha dado 181gr. y que en el que he estado hoy dio 245gr. y yo lo he más que triplicado y doblado respectivemente(y que nadie se me ofenda por este comentario, que algunos ya nos conocemos...). Supongo que la suerte no me ha acompañado demasiado tampoco.
Tengo la impresión de que el Llobregat cada vez más se está convirtiendo en un cara o cruz. Te tiras a la carpa y si pica alguna poder sacarla y hacer un buen papel o ir a por los pequeños para poder mantener un sitio regular en la clasificación pero que permite que no te hundas. En esta ocasión he optado por la más conservadora ya que no tengo la oportunidad de poder descartar un concurso ya que la semana que viene no puedo asistir y así ha ido... También hay que tener en cuenta que al ser un escenario con los sitios separados por cañizales no puedes ver lo que está haciendo la gente en general (no como en la Federación que ya viendo lo que hace la gente te vas adaptando) con lo que vas también un poco perdido.
En fin, esperemos que haya más suerte la próxima, que ya será Diciembre y el frío apretará.
Saludos a todos!

No hay comentarios: