IV Concurso APD en Balaguer

Y por fin este año de concurso a Balaguer, después de haber estado entrenando para la Federación y de que al final no se celebrara ahí el concurso, esta vez sí. Debido a que había un concurso el día siguiente en la zona en que nos ponemos siempre y que no nos dejaban pescar el día anterior (una norma un poco rara...), nos pusimos en la zona nueva que han hecho en la parte inferior y de la que me habían hablado bastante bien, pero la realidad fue muy distinta. Sitios con muy poca profundidad, unos 60cms a 15 metros, suelo muy irregular y muy poca carpa y barbo, que solo picaron en dos sitios y a fondo. quizás el pescado no tenía el día, pero la sensación fue de ser un sitio un poco pobre.
Este concurso siempre lo hacemos en dos mangas y nos quedamos en el río a comer. El resultado final es la suma de puntos en las dos mangas, como es habitual en los concursos de la Federación por ejemplo.
Por la mañana mi intención fue intentar tentar las carpas pero no hubo manera, ni a la pasada ni bloqueando ni a fondo. Así que me tuve que poner a pescar peces de pequeño tamaño para intentar salvar un poco el concurso. Boya de 0,8gr, hilo del 10 y anzuelo del 18 para ir sacando bagras, alburnos, gardones y piscardos. Evidentemente ni el ritmo ni el tamaño permitían poder hacer el mismo peso que una sola carpa de las que salieron, pero al menos aseguraban evitar el descalabro. Peso total de la mañana de 1,220 kg para hacer un 3º.
Tras la comida por la tarde tres horas de pesca más en las que definitivamente fui a por el alburno a 11,5m alternando con 13, ya que no picaban más cerca y que la carpa estaba desaparecida. El resultado de la tarde otro 3º con alburnos, bagras y una minicarpa de unos 50gr, para un peso de 1,720kg. El par de carpas que salieron pasaban de los 2kg así que imposible hacer más. Total 6 puntos y un 2º en la general del concurso.
Supongo que el año que viene volveremos a la parte de arriba si no hay ningún problema de concursos ni nada por el estilo porque esta nueva zona no nos ha dejado demasiado contentos, lo único mejor que la parte superior es que uno está más tranquilo ya que no hay ajetreo de coches y gente.

Foto peces 1ª manga:


Nos vemos!!

No hay comentarios: