IV Concurso Social Esparreguera

Al pasar por el puente por la mañana se veía a los peces activos y que se movían, cosa que hacía pensar que sería un buen día de pesca, pero nada más lejos de la realidad y es que uno no se entera de las cosas que pasan hasta que está en el río pescando. Se ve que el martes de esta semana se reventó una tubería de sal un poco más arriba de Les Pells, por el Cairat y esto añadido a que el río aún sigue bajando bastante fuerte y con algas y troncos y que están desovando, creo que fue el factor determinante por el que los peces nuevamente no dieron la cara todo lo que se esperaba.
Esta vez me ha tocado en el número 16 de les Pells, hubiera preferido el 17 o incluso el 18 para poder tirar y que con la corriente se metiera el cebador en el 17, pero desde el 16 con la corriente no había forma de dejar el cebador en la parte de arriba. Las pocas veces que conseguí hacer que se quedara un poco a la izquierda de mi número fueron las que conseguí picada.
Nada más llegar la primera picada me pilló con el salabre aún sin montar y hube de hacer malabarismos para aguantar la captura y montarlo, pero al final todo acabó bien. Pasó una hora y media y ni picada. Dando una vuelta por el tramo las cosas ya se veía que no iban demasiado bien y que no saldría mucho pescado. Nuevamente una picada de un barbo de 1,5kg aprox. que se acabó metiendo en las cañas y que por poco llego a ensalabrar. A última hora hizo acto de presencia la única picada de carpa que tuve y que de momento es la más grande que he sacado esta temporada (pasaba de los 3kg.)
A última hora también tuvo una picada de carpa mi hermano, con lo que al final hicimos 1 y 2 del sector. En el sector de por encima del puente, por lo que me comentaron el 75% de gente porra. 

Resultado: 1 carpa (3,060 kg), 3 barbos y una bagra para hacer un 1 con 4,843kg que fue el mayor peso de los casi 40 participantes.

Ahora en 15 días el de equipos, a ver si con un poco de suerte se anima el pescado y podemos disfrutar aunque la cosa pinta muy difícil.




No hay comentarios: