Primera fase Segunda División Catalana

Como va siendo habitual este año en los concursos de la Federación, no estamos teniendo suerte con el tiempo y las lluvias del día anterior han hecho que el río bajara fatal el primer día de la competición. Creo que nunca había pescado con el agua tan sucia. Y no era simplemente por el color, ni los palos, hojas etc... sino que era densa. Al echar cualquier cosa al agua se removía y se veían nubes de barro. Y al final tras vaciar el agua del cubo quedó un dedo de barro en el fondo.
En la primera manga me ha tocado pescar en la zona de Gelabert, sitio en el que nunca había pescado. Estaba en la parte de abajo del sector, en los sitios en los que no había casi profundidad. A 13m. había medio metro escaso. En cuanto a corriente no había demasiada viendo como bajaba el agua, galleta de 3gr para retener y 0,3-0,5 para hacer pasadas.
Pasado el ecuador del concurso las noticias que llegaban eran muy malas, y es que todo el sector iba a 0. Ni picada. Y es que con el agua tan sucia creo que era imposible que el pescado viera alguna cosa. Cerca saltaban, pero no había forma de que picaran. A última hora me puse con la metralleta a la desesperada a ver si sacaba algún pececillo aunque no pesara para salvar la porra, cosa que funcionó y conseguí sacar la única picada que tuve en toda la mañana. Un gardon pequeño. Y llego el pesaje y pasó algo que nunca me había pasado en estos concursos, nadie consiguió que la báscula marcara los 50gr mínimos, con lo que se tuvo que decidir la cosa a piezas. Tres porras en el sector, y en mi caso empatado a tres con una pieza, con lo que hizo que al final me llevara un 6 en uno de los peores día de pesca que recuerdo.

En la segunda manga me tocó en los Pous en la zona de abajo. Nada más llegar ya vimos que el agua no tenía en color de arcilla del día anterior y que el pescado parecía moverse más. En estos sitios hay más profundidad y va justo al tercer tramo. Más corriente, monté galleta de 5gr y 0.8 para hacer pasadas. A lo largo de la mañana fue bajando la corriente y las boyas se aguantaban mejor. Las primeras picadas que tuve fueron de gato, y posteriormente tuve que ir bajando de anzuelo ya que se perdían muchas picadas. El problema era que los gardones que salían eran bastante pequeños. A lo largo de la mañana fueron picando sin demasiado ímpetu, pero digamos que comparado con el día anterior la cosa estuvo mucho más animada pero sin llegar a ser lo que hubiera podido ser si hubiera bajado bien el río. Al final 5 carpitas, 5 gatos, 12 gardones y un pigot para hacer 0.980 kg. y un 6 nuevamente, que me deja al límite de mantener la segunda de momento.

Ahora a esperar a Navarcles ya entrado Noviembre para acabar la competición, en lo que se me antoja que será también difícil de pescar y en que las puntas como de costumbre, creo que marcaran mucho de cara a sacar alguna carpa, ya que en esa época como haga frío, la percasol estará desaparecida.

Y en 15 días recta final de la temporada en Esparreguera.


No hay comentarios: