Nos hemos acercado, es un decir porque queda un poco lejos, al pantano de Utxesa para ver si respondían las carpas grandes o simplemente ver si ya se puede dar casi por muerto este pantano para la carpa de tamaño medio.
El año pasado fuimos muy pronto en la temporada y no obtuvimos casi picadas. En esta ocasión por el frió y las lluvias no ha sido, pero si que el pantano estaba un poco bajo y quizás por eso el pescado no ha picado demasiado, aunque se veían saltar mucho por todos lados.
En principio el planteamiento claro era una caña a fondo y otra a boya bien preparada, con profundidad de 4 tramos, bajos de 0.165 y 0.18 directos, flotadores de 0,70 a 1gr. y la hidro negra para poder parar bien las carpasRecuerdo también que hace dos años habían abletes de buen tamaño y que se podía hacer peso si se cogía bien el ritmo, lo probé y no obtuve ni una sola picada, de momento están desaparecidos, casi como las carpas.
A primera hora saltó delante del puesto un siluro intentando comerse algún alburno, cosa que ya hacía pensar mal. Picadas muy espaciadas y ni arrastrando un palmo, ni dos, ni a ras.
Destacar que las carpas que han salido es de un tamaño más bien pequeño para lo que nos tiene acostumbrado este pantano de 1,250 a 2,5kg, será que aun queda alguna y puede resurgir este pantano? Tuve también la picada de una de las gordas, pero al final se desenganchó.
1 comentario:
?como ke ahora se pesca entre semana tambien, es ke en este pais no trabaja nadie. xavi dalmau, otro dia me abisais,
Publicar un comentario