Oliana 03.09.2010 112,680 Kg!!

Hacía más de tres años que no me acercaba a Oliana. La última vez que fui a este pantano era un día de concurso en el que estuvo lloviendo todo el día y en el que el pescado picó pero no demasiado. En cambio esta vez ha sido absolutamente diferente.
Sol radiante, el pantano casi en el punto perfecto para pescar, (yo le daria quizás un metro más de agua para estar a un nivel perfecto para ponerse en todos los puestos de pesca) y muchas ganas de pescar.
Decidí probar suerte con la enchufable a ver si era capaz de parar las carpas, creo que es el único sitio de pesca en el que nunca antes había pescado con enchufable por miedo a que fuera imposible detener las carpas sin partir el hilo. No conozco carpas con mas fuerza que las de Oliana. Para poder hacer frente a ellas utilicé la "artilleria pesada". Hydro negra y hilo del 0,21 directo que aguanta casi 8kg.
La profundidad de unos 3,5 metros y boya de 0,3gr. el cebo asticot cuando los ablets lo permitían y el rey en este pantano, el maíz. La primera picada no se hizo esperar con la caña de fondo, aún no había ni montado la caña de boya. Una carpa espejo (como todas las que pueblan este pantano) de 3,280kg. Un buen comienzo aunque aún no sabía lo que me esperaba. Una vez acabé de montar la boya y medir profundidad, empezó con el festival de carpas. Una detrás de otra a la boya con un tiempo de menos de dos minutos de espera por picada. Absolutamente increíble.
Tuve tres picadas que me partieron el hilo, totalmente imparables y cómo siempre una anécdota para el recuerdo: a media jornada de pesca al ensalabrar una carpa se le enganchó la aleta en el salabre y tirando de ella se desenganchó la rosca del palo con lo que los últimos 60kg de pescado los tuve que sacar arrastrando el pescado literalmente a una zona en la que quedaran embarrancadas y me pudiera acercar al agua para poder cogerlas, con lo que perdí mucho tiempo yendo y viniendo a la orilla y acercándolas sin intentar partir el hilo.
El resultado final ¡¡¡112,680 kg!!!, nunca había sacado tanto pescado en mi vida. 45 carpas espejo de entre 2 y 4kg, dos gardones (unos de ellos de 0,640kg) y dos abletes.Me he quedado con las ganas de poder probar otros puntos del pantano, que sé que seguro que no darán tanto pescado, pero que siempre uno piensa allí quizás esten las más grandes o piquen barbos, etc. Pero la verdad es que no puedo pedir más al mejor día de pesca que he vivido. Este año no creo que vuelva a ir porque casi no tengo tiempo, pero el año que viene espero poder repetir la experiencia.
¡¡¡Nos vemos!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Muy buen día de pesca!!!! Felicidades por la numerosa captura!!!

Anónimo dijo...

Increíble dia de pesca.Muchas felicidades. Un jornada así no pasa todos los dias.
Tengo muchas ganas de ir a pescar a Oliana, nunca he ido mas que nada porque no conozco la zona y no conozco los accesos al pantano.
Si fueras tan amable me podrias inidicar alguna zona para poder ir???Muxas gracias. (davidcano1989@hotmail.com)