IV Concurso social Esparreguera

Y ya parece que está aquí el calor.
Con este cuarto concurso ya podríamos decir que he hecho el recorrido por todas las zonas de Esparreguera. Esta vez en Les Pells, el último escenario en el que me faltaba pescar en los concursos sociales.
El día ha estado soleado en general y con poco viento.
He empezado pescando a la enchufable con 0,40gr para pasadas y 5gr. para bloquear. Los alburnos no se han hecho esperar y han picado de forma más o menos continuada.
A fondo las primeras picadas han sido de anguila. Otras veces sacaba el anzuelo limpio sin que hubiera visto movimiento en la caña.
La mañana ha transcurrido sin picadas de carpa hasta la última media hora en la que se han puesto a picar de forma seguida, incluso ha habido una que después de tirar mientras aflojaba el carrete, no me ha dado ni tiempo a ponerla en el soporte que ya ha empezado a soltar hilo.
De los cuatro concursos que hemos hecho, éste ha sido en el que más pescado se ha sacado, aunque los que pescaban sólo a enchufable no han tenido un día muy bueno y se ha ganado una de las zonas con 0,355kg.
Las carpas ya empiezan a estar fuertes y han partido a bastante gente en general, creo que quizás se han escapado más de las que han salido. Por mi parte me han partido dos veces y otra se me ha ido a las cañas por no forzar.

Resultado: 4 carpas (la más grande 2,380kg) , 3 anguilas, 3 bagritas, 1 gardón y unos 100 alburnos que han dado en la báscula 9,202kg para hacer un 1.


No hay comentarios: