IV Campeonato Catalunya Feeder

Este año nos hemos dado cita nuevamente para realizar el Campeonato de Catalunya de Feeder. Esta vez hemos abandonado los escenarios habituales en el Llobregat y nos hemos acercado a Sant Llorenç de Montgai. Un pantano que tras los entrenamientos nos dejó muy buen sabor de boca, pero que en el campeonato, de forma general ha dado menos pesca de la esperada.

Los motivos a mi entender son claros, la fecha aún no es la adecuada para la pesca ( es un pantano más de verano para la pesca a enchufable sobretodo ), aún está entrando mucha agua de la nieve, el agua estaba más fría que en días anteriores, con lo que el pescado comía menos y para acabar de redondear la jugada, las carpas estaban desovando. A todo esto, hay que sumar lo que habitualmente ya sabemos, y es que en competición no es lo mismo que cuando uno va por libre, aunque en los entrenamientos diría que había más cañas en el agua que en la competición, ya que se pesca con una sola.

La competición se realizó en dos mangas de 5 horas cada una, una el sábado por la tarde y otra el domingo por la mañana. En cuanto a la distribución de las zonas, al final fueron 3, todas ellas en la parte del pueblo y sin separación entre ellas, cosa que a mi entender hizo la competición más igualada que si se hubiera puesto la zona de abajo en el camping (en cuanto a lo que se refiere a peso).

Sábado tarde:

Me tocó en la punta de abajo del todo, la que queda más cerca de las temidas algas, que hicieron que se hablara tanto en su momento de si distribuir las zonas de una forma u otra, pero quedaban a unos 20m a la derecha, con lo que no molestaron, sólo en una ocasión con una carpa que se dejó ir abajo con la corriente. En principio me desanimó bastante el sitio, ya que en los entrenamientos todos los que se habían puesto ahí no habían sacado pescado, de hecho dos días antes un compañero había estado ahí y en 6 horas ni una sola picada, pero en esta ocasión los supe encontrar.

Debido a que había que lanzar lejos con cebadores de mínimo 50gr y los peces a controlar de 2,5kg de media para arriba, pesqué con las cañas fuertes de feeder y es que las carpas ahí son muy luchadoras y cuesta cansarlas. Si añadimos que los puestos estaban bastante juntos y ocasionalmente habría que forzarlas, creo que la opción estaba clara.

En cuanto al montaje, usé los "nuevos" cebadores rocket de 50 y 60gr para poder llegar sin esfuerzo a la distancia deseada, bajos del 0.20 con anzuelos del 10. A medida que la competición fue avanzando, fui bajando tanto de bajo como subiendo de anzuelo ya que cada pieza contaba y les costaba comer.

Tras un inicio de cebado fallido, ya que se me partió la caña tirando, la primera picada no tardó en llegar y a los 40 min ya tenía una carpa en el rejón, a la que siguió otra casi seguida, y es que el pescado se mueve por grupos y pican cuando pasan. Luego a esperar. Las noticias que llegaban de las diferentes zonas eran malas y es que el pescado no quería picar. Tras sacar la 4ª carpa, ya tenía claro que aquello valía un 1 de sector, ya que faltaba más de la mitad de la manga. El viento empezó a soplar más fuerte y de 17 a casi 19h no picó nada. Para acabar finalmente con la carpa más grande a eso de las 19h.

Resultado final: un 1 con 7 carpas (una de ellas espejo) y 17,632kg, que me colocaba en muy buena posición por si había empates a puntos, ya que el peso que más se acercó esa tarde fue de 5,4kg.




Domingo mañana:

En ésta ocasión me tocó en el sitio de al lado de donde estuve entrenando y donde el día anterior no se sacó nada. La verdad es que ahí si que noté que había cambiado el pantano ya que los cebadores de 50gr se iban con la corriente y se veía como entraba el río más cerca de la orilla, con lo que hice un cebo más pesado y lo teñí ligeramente de negro. Bajé tamaño de linea y anzuelo respecto al día anterior y la cosa no fue mucho más allá. El pescado desaparecido como el día anterior y a afinar para poder conseguir alguna picada.

Al final de la jornada, dos picadas y dos carpas en el rejón, para hacer un 3 con 4,925kg. que me dejaba con 4 puntos totales, 22,557kg. y medalla de bronce, quedando más que satisfecho de mi actuación (creo que el pesaje del primer día es el mayor en una manga de todos los campeonatos que se han hecho hasta el momento) y de la clasificación para el Campeonato de España en Argos (Murcia). Tocará adaptarse a un escenario totalmente diferente en cuanto a tamaño y cantidad de pescado.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeón!
Felicidades por esa medalla bien merecida!