En esta ocasión nos hemos acercado nuevamente este año a pescar a Sant Llorenç de Montgai, pero esta vez a enchufable.
Me ha tocado en la parte central del pueblo un puesto más arriba de donde está la cadena que da acceso a la parte a abajo donde no hay césped.
Tras medir inicialmente profundidad, me he dedicado a montar las boyas al 4º tramo, ya que como no sabía si me tocaría en los sitios profundos o no preferí esperar a saber en qué número me tocaba. Dos boyas a 13m de 0,75 para que bajara el cebo medianamente rápido y otra a 11 que no acabé utilizando.
La pesca principalmente ha sido al gardón, ya qeu en esta ocasión ya están activos y entre gardón y gardón he tenido dos picadas de carpa que no ha habido manera de parar ya que con los bajos del gardon es imposible. La primera la he aguantado un poco hasta que ha partido y la segunda dejó el anzuelo recto.
Probé un rato con un kit para la carpa, pero como suele ocurrir, cuando uno va preparado entonces no pica ninguna y es que hasta el gardón atacaba al maíz.
La primera hora picaban muy seguido, para ir aflojando el ritmo y es que a última hora, en general a todo el mundo le pararon bastante las picadas.
Resultado final 84 gardones y 3 alburnos para hacer un 4 con 5,220kg. Sin posibilidad de hacer más, y es que los gardones, por lo que calculé, en los puestos de arriba eran unos 20gr. más grandes de media y picaban un poco más. Con lo que me voy satisfecho con el resultado sabiendo, como ya dije desde un inicio, que el primero se haría en la parte de arriba, y de hecho los tres primeros fueron allí.
Ahora, a preparar aunque sean solo boyas, el campeonato de Roda de Ter en 15 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario