Entrenamiento en Balaguer

Día de sol, con una ligerísima brisa y con un tipo de calor muy diferente al de Barcelona, a igual temperatura se está mucho mejor aunque el sol queme igual. El escenario es perfecto en cuanto a accesos, alrededores, puestos... todo muy bonito. El único pero, los peces, que dieron muy poco la cara, por no decir casi nada, por lo menos en la parte de arriba, la que tiene las orillas hechas de cemento.
El canal fue variando de corriente (de más a menos), durante todo el día, empezando con una galleta de 5gr para ir cambiando a 3gr, 2gr , 1gr a la pasada y acabando con el agua parada. Por lo que los cambios de lineas en los kits fueron bastantes. La profundidad poca, cercana a 1m.
Por la mañana pesqué en la parte superior (la del cemento) obteniendo sólo en el rejón un gardon de unos 100gr, la pesca no dio la cara para nada en general en el tramo.
Tras comer, me puse en la parte inferior de la caida de agua del cemento. Había visto algunos barbos por la zona y durante la mañana se habían dedicado a saltar diversos peces, con lo que tenía más esperanzas. La profundidad era ridícula, medio metro a lo sumo, pero obtuve más capturas que en la mañana, sacando 3 alburnos, 2 gardones y 5 bagras en el par de horas en el que estuve. Pasó algún barbo justo por delante, pero ni poniéndole el cebo en el morro comió. ¡No tendrían el día!
Más tarde, bajando al final del tramo pregunté a algún compañero y me dijo que por la mañana habían picado bastante, pero que por la tarde no. Cosa que me hace pensar que en el tramo de abajo hay mucho más pescado que en el tramo superior. Esperemos que el próximo fin de semana los peces den más la cara.
¡¡Saludos!!




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!