Inicio temporada 2009

Y ya estamos de vuelta con los peces tras el parón invernal.
El sol que ha hecho estos días hizo que finalmente me decidiera a acercarme al Llobregat a un sitio de Esparraguera ( que nunca me ha dejado con porra en estas fechas) a pasar un rato por la mañana y ver si estaban los peces respondiendo ya o si aún estaban muy aletargados. La respuesta, medio medio.
Sorprendentemente la mañana amaneció con viento, por lo que se me hizo imposible pescar con la enchufable no ya a 13 si no a 11. Con lo que me quedé a 9m a ver si podía tentar a alguna carpa o barbo. Con el objetivo de poder pescar un poco más adentro en el agua, y ya que con las piruletas normales no se puede, probé por primera vez la boya cralusso surf de 3gr. y cabe destacar que permite pescar avanzado respecto a la puntera, con lo que quizás casi me fui a los 10 metros.El resultado fue un picoteo casi cansino de alburnos que no dejaban que se acercara ningún pez. De hecho incluso a fondo saqué algunos.
Así que entre unas cosas y otras al final acabé dejando de lado la boya para ponerme a fondo y obtener algún resultado. A fondo picaron los peces muy juntos en el tiempo y a la vez muy espaciados entre racha de picadas.
El resultado dos barbos a primera hora y dos carpas casi a medio día. Alburnos ni los conté y como ahora ya no se puede poner el rejón en el agua pues uno pierde fácilmente la cuenta, pero calculo que un par de docenas aprox.
En breve colocaré las fotos.







¡Saludos a todos!

No hay comentarios: