¡Segundo día en el Llobregat!

Y ya estamos de vuelta al río Llobregat a disfrutar un poco de los peces.Mañana desapacible, con continuo chispeo, y con el río realmente muy fuerte debido a las constantes lluvias de los últimos días.Lo primero que hice fue montar la de fondo, y nada más tirar a la otra orilla el plomo fue arrastrado hasta llegar a la mitad del río y detenerse.El día anterior en casa preparando las cosas cogí una galleta de 20gr. por si las moscas había corriente fuerte, pero la verdad es que no me esperaba que fuera tan necesaria. La boya quedaba corta para la corriente que había, quizás con 35 o 40 gr se hubiera podido controlar mucho mejor, pero en cualquier caso lo que hice fue dar longitud de más a la boya para que acabara posándose en el suelo, aunque fuera medio metro más allá de donde hubiera estado la mejor presentación y no pasar de los 9m con la enchufable, porque si no ya era realmente imposible.El engodo, fondo mezclado con el de río para hacer una masa compacta para que no se deshiciera nada más tocar el agua.Con los problemas comentados, la boya tardó en dar sus resultados. Primero picó un barbo de buen tamaño (1kg aprox.) a fondo con asticot que tuve que remontar corriente arriba.Y a partir de ahí empezó el festival con la boya, un barbo tras otro, incluso llegando al punto de tener un pez en cada caña, cosa que hace tiempo que no me ocurría.A media mañana, picó la única carpa del día que rondaría los 2,5kg. Puse maíz para ver si se animaba alguna carpa más, pero no hubo manera de sacar ninguna.Y entre los barbos, grandes y pequeños, me sorprendió que con el correntón que bajaba picara un alburno a la enchufable, ya me pareció realmente admirable que algún barbito de unos 15cms pudiera nadar allí, pero un alburno... En fin, nunca me dejarán de sorprender los peces.El resultado de la mañana una carpa, un alburno y 14 barbos que concentraron sus picadas en más o menos 1h y media.Un día en el que me fui realmente contento del río y más teniendo en cuenta de que nada más llegar ya daba la mañana por perdida.


Hasta pronto!

No hay comentarios: