2º concurso social APD en la Gleva

Este año por fin me he podido acercar a la Gleva, tras dos años en lo que no había podido ir debido a coincidencia con los concursos de la Federación.
Nunca había estado en allí y la verdad es que el sitio promete. El único problema fue que el rio bajaba bien marrón debido a las tormentas por la tarde que habían caído durante los dos días anteriores.
Corriente de dos gramos, con cambios intermitentes de corriente que hacían que pasara a un gramo. Ya me habían comentado que la especie dominante era el gardón, que fue el que dio la cara principalmente. Anzuelo pequeño, engodo rojo y enchufable a 13 metros para intentar tentar a los pececillos.
La primera picada fue de un gato, que antes de sacarlo del agua pensaba que era un siluro pequeño, pero falsa alarma. Y durante la mañana picadas espaciadas de gardones. Probé a cuatro metros y encontré algunos alburnos pero el ritmo era muy poco y para eso pues me dediqué al gardón. La carpa no dio la cara en ningún pesquil y la única picada fuera de lo “normal” fue un barbo que saqué a fondo.
El resultado final fueron 29 gardones, 13 alburnos, 1 gato, un barbo y un piscardo. Pez que raramente he pescado y que por lo que me han comentado es de aguas muy limpias. El peso total 1,680Kg que fue el mayor pesaje de la jornada.
Y la semana que viene a Balaguer con la Federación a ver cómo responden los peces.
SALUDOS!

No hay comentarios: