Resumen de la primera fase de grupo C alta competición catalana

Nuevamente este año la Federación se ha acercado al Llobregat para realizar la primera fase de la competición. Como novedad principal destacar que este año entre otras cosas me encontré que no se sumaban por pieza 5 puntos como en ediciones anteriores.
El primer día la climatología sufrió un cambio bastante brusco con respecto al tiempo que había estado haciendo toda la semana. La mañana se levantó con viento y tapado y mientras montábamos las cañas empezó a llover. El pesquil que me tocó fue en medio de la zona D que era la situada en la parte inferior de todo de los Bacus (donde se encuentra la presa) justo debajo de un grupo de arboles que daba sombra a tres puestos que al final de la jornada se pudo comprobar que era donde menos picó el alburno a los que nos dedicamos la mayor parte de la mañana a él (los puestos de la presa se dedicaron a la carpa sin la suerte de sacar ninguna). Monté cañas a 2, 3 y 4 metros para el alburno y la enchufable con bajos del 16, ya que el día que fui de entrenamiento pude comprobar que las carpas estaban muy fuertes y que eran capaces incluso de partirlo. Tras la bocina empezó la competición en la que se vio claramente que destacaban sacando alburnos los puestos de la punta de arriba en donde daba el sol. El ritmo de picadas era muy pobre en la parte cercana al puesto, con lo que decidí probar suerte con la enchufable montada para los alburnos, pero no dio ningún resultado. Entonces pensé en que si sacaba una carpa podría hacer un buen papel, pero en medio del sector y con la sombra hasta los 16 metros tampoco tuve demasiada suerte. Pasé el resto de la mañana intentando sacar algunos ablets y percasoles, pero la verdad es que no respondieron demasiado. El resultado fue un sorprendente 6 (esperaba unos puestos más) con 90gr.
Al día siguiente, y al ser un sorteo puro (otra novedad con respecto al año pasado, ya que no se podía repetir zona), dio la casualidad de que fui a parar a la misma zona del día anterior 3 puestos más arriba donde sí que daba el sol casi desde primera hora. Viendo que el día anterior no habían salido carpas en ningún pesquil de los 40 exceptuando 2, la estrategia estaba bastante decidida. Monté al igual que el día anterior cañas a 2,3 y 4 metros y un kit más a la enchufable para dedicarme a la pesca del alburno si se daba la necesidad. El inicio fue muy flojo y viendo que cerca no picaban y que el compañero sí que sacaba a unos 10 u 11 metros lo intenté nuevamente con la enchufable, con un resultado muy pobre, un solo ablet en la primera media hora. Viendo el fiasco me puse nuevamente a 2 metros y ¡bingo! Encontré los ablets y las percasoles que picaban espaciadamente pero a un ritmo muy superior al del día anterior. El resultado final más de 100 minipececillos que dieron en la báscula 550gr y un 2 en la clasificación.
Este año el resultado no ha sido tan espectacular como el año pasado, pero no me puedo quejar de marcharme del Llobregat con 8 puntitos que me dejan en zona de ascenso de momento.
Ahora a Balaguer en 15 días a ver qué pasa este año, esperando poder hacer un mejor papel que el del año pasado.


1 comentario:

Anónimo dijo...

soy aficionado a la pesca desde que tengo memoria, y la verdad agradezco de tu blog, porque se hace muy ameno con la fotos y las explicaciones, k son muy acertadas y concretas..