La Sinia

Continuando con mis ganas de seguir probando sitios nuevos este año para aprender más y seguir evolucionando en el mundo de la pesca me he decidido a acercarme a la Sinia. He escuchado buenos comentarios de esta zona y viendo que en competiciones más o menos ha salido pescado y que el río ya baja un poco más suave, me he acercado a probar suerte.
En las cañas de enfrente estaban las carpas desovando y no paraban de oírse saltos y ruidos entre la maleza aunque curiosamente las carpas que he sacado ninguna estaba inflada, con lo que entiendo que ya han desovado o que simplemente como he leído en más de un artículo, los peces del Llobregat se están quedando estériles, cosa que no da continuidad a la especie.
Es una zona con bastante corriente comparada por ejemplo con la Magarola que lleva la corriente por la banda de en frente. Para pescar, galleta de 20gr para bloquear y boya normal de 10 para ir haciendo pasadas lentas.
Con la boya parada no han respondido mucho así que he cambiado a hacer pasadas y han respondido mucho mejor. Carpas con maíz y barbos y alburnos con asticot. Se me ha escapado una carpa que pasaría de los 3kg a la hora de ensalabrarla por querer forzarla, y es que las carpas ya están fuertes con lo que está calentando estos días y aprovechaban la corriente para no dejarse remontar río arriba. El resultado 5 carpas, 5 barbos y una veintena de alburnos.
Pasado mañana a la Gleva de concurso y la semana que viene intentaré acercarme a Balaguer para ver qué tal los peces antes de afrontar la fase final del selectivo.

No hay comentarios: