Entrenamiento en Balaguer

Me he acercado este jueves a Balaguer para ver como estaba la cosa. Y ha estado bastante bien, aunque está el río muy lleno de algas. En la zona que se suele dar como la B es imposible pescar, a partir de los 4-5 metros todo es alga, imposible poner el flotador, y en la zona de abajo como se puede ver en la foto la parte central está llena de algas, con lo que no sé si se dará esa zona o se limpiará, pero la verdad es que si no pez que pique directo a las algas como ya pasó el año pasado.

Por mi parte me he puesto en la zona de arriba cerca de la estatua del Transegre. Ahí de momento no hay algas a altura de enchufable, pero si lo que se quiere es pescar a fondo pues la verdad que a 3/4 del río empieza a haber alga y se pierden los peces.
He montado una boya de 1gr para hacer pasadas y de 2gr para bloquear.
A primer ahora era un no parar de bagras de un poco menos de palmo, pero al llegar las 10 o así han desaparecido por completo para dar paso a los barbos.
Estaba acostumbrado a ver barbos de 1,5 o 2 kg, pero no me esperaba los "burros" que me han picado y con esa fuerza. He quedado sorprendido al ver como lineas que tenía montadas para Utxesa me las partían varias veces. No quiero ni pensar lo que puede ser pescar en la zona de abajo con las algas, creo que imposible pararlos...
Me comentó el guarda que han echado unas 400 carpas de 6 a 12kg, con lo que si se tiene una picada de ellas pues también va a ser difícil sacarla, aunque una vez fuera del agua sería toda una alegría.
El resultado de la jornada 4 barbos (uno de ellos pasaba de los 3kg), unas 40 bagras, 10 piscardos, 1 trucha y un alburno.
Y la semana que viene el campeonato, a ver si dan la cara los peces al menos como hoy, aunque ya se sabe que en competición es todo mucho más complicado y hay que afinar mucho más.


No hay comentarios: