Selectivo Catalán en Navarcles

Ha habido un cambio de última hora en la competición ya que en Balaguer el río bajaba demasiado fuerte con riesgo de no poder pescar porque se inundara la zona del césped, con lo que al final se ha hecho la competición en Navarcles.

Lo malo de éste cambio de última hora es que a parte de tener que anular hotel (que es lo de menos mientras uno no haya pagado), no he podido ir a entrenar (imposible ya que he estado en Alemania por trabajo, cada año tengo una suerte por estas fechas :P) y que por ejemplo en el lago hace más de dos años que no he ido a pescar con lo que en principio iba totalmente vendido de cara a la estrategia de la competición. Percasol, carpa pequeña, carpa grande grande, un poco de todo?? Así que ha tenido que pasar la competición para saber lo que había.
Nos reunimos el sábado por la tarde en el bar Snorkels y se ha hecho el sorteo. Me ha tocado la zona de la sombra en el lago. En medio del sector como va siendo costumbre este año en todas las competiciones que me tocan.
Y poca historia más tuvo el asunto. Metralletas de 1,80 y 2,40m para los percasoles. Empezaron a buen ritmo pero a medida que avanzaba la tarde se iban parando debido a que me entraban cangrejos en el pesquil y desaparecían las percasoles. Sacaba el cangrejo fuera del agua y me volvían a picar. Los dos ratos que me puse a enchufable ni tocarla.
Resultado 1,150kg con 182 percasoles.



El segundo día me volvió a tocar en medio del sector, en el C, el de arriba en la parte del río.
Las picadas de carpa al principio eran bastante seguidas con lo que me dediqué a la carpa casi toda la mañana, me puse un ratillo a la percasol, pero no respondían demasiado y como la carpa iba picando pues continué a ella. Quizás fue mi error, pero como necesitaba como mucho un 3 para pasar me arriesgué a ver si picaba alguna grande.
El resultado 9 carpas, 6 barbitos, 2 gardones y 42 percasoles que dieron un peso de 1,160kg y que me dio un 6 en el sector. Con lo que el resultado final del Selectivo fue un 12 que me dejaba en el puesto 23 en mitad de la clasificación y sin posibilidad de hacer nada más. Me dejé la cámara en casa este día y no tengo fotos del domingo.
Esperemos que el año que viene tenga un poco más de suerte con los sorteos, ya que como muchos sabemos las puntas determinan mucho lo que uno puede llegar a hacer. Para muestra un botón, de 8 puntas que se dieron el primer día 6 hicieron el 1 y el 2. En mi opinión sigo pensando que se deberían plantear de forma diferente los campeonatos, ya que si un día ya va mal ya sea por el sitio o por mala suerte ya luego es imposible remontar, pero la pesca es así y hay muchos años para seguir presentándose.

Fin de semana que viene a Utxesa, a ver si allí la carpa gorda responde. Saludos!!

No hay comentarios: