Embalse de Sant Ponç

Hace unos años me acerqué a este pantano para pasar la mañana, pero la verdad es que el tiempo no acompañaba y estuvo nublado y lloviendo todo el día. Aún así me picó un gardón y una carpa de buen tamaño. Me he decidido este lunes que tenia libre a acercarme para probar suerte, ya que es un pantano del que la gente no habla mucho y tenía la duda de si era porque no hay pescado o porque simplemente es un gran desconocido.En principio el tiempo favorecía ya que ha hecho sol y calor, mucho calor.
Me he dado una vuelta con el coche por el pantano a ver como estaba de sitios para ponerse, ya que está a más del 100% y al final me he decidido a ponerme en el único sitio que había porque todo lo demás estaba lleno de arboles y plantas, era inaccesible o era un barranco. Por lo menos en la parte derecha del embalse. En la parte izquierda sí que hay sitio, el problema es que en este tiempo estaba lleno de niños bañándose, canoas etc. Imposible para ponerse a pescar.La rutina la misma de siempre cuando no voy a entrenar para un concurso, una caña a fondo y la enchufable al 7 tramo, imposible poner más, una profundidad exagerada, a 7 tramos 6,5 tramos de profundidad y si un se va más adentro sigue...La primera picada que tuve a fondo fue espectacular, tirón de la caña y la carpa que me saca unos 20 metros de hilo en pocos segundos, se va directamente toda a la derecha y finalmente me parte una linea del 22. Hacía mucho tiempo que no tenia una picada tan bestia. Y ahí se acabó la historia con la de fondo, ni tocarla más.A boya y cerca hay mucho, pero mucho alburno, creo que se podrían hacer unos 400 o 500 en 3 horas, me he puesto solo un rato para ver que ritmo llevaban y el tamaño, bastante más grande que los del Llobregat. Pero como no era eso lo que había ido a buscar, me he puesto con la enchufable con una de las lineas que llevaba montadas del último concurso de Utxesa. Como cebo maíz para que no molestaran los ablettes y a esperar. No es que hayan picado mucho, solo dos picadas, pero qué picadas!! Hidro gris al límite y a sacarlas con paciencia sin forzar, casi 20 minutos con la segunda picada y es que no estoy acostumbrado a tener que sacar una carpa a 7 metros y con 7 tramos...El resultado de la jornada abletes y percasoles (los que uno quiera) y dos carpas una de casi 2 y la otra 2,5 kg.
Me voy contento sabiendo que dado el sitio no se podía esperar más carpas. Supongo que le daré otra oportunidad cuando esté más bajo y me pueda poner en un sitio que haga un poco de playa.
Este fin de semana de concurso a Roda de Ter, a ver qué tal.
Saludos!!

No hay comentarios: