III Concurso temporada APD en Roda de Ter

Quedamos a las 7 de la mañana en Roda para realizar el tercer concurso de la temporada de ciprínidos. El día en principio estaba un poco nublado, pero no tardó en salir el sol y empezar a subir la temperatura. Nos pusimos a pescar en la zona de los Pous, es decir al pasar el puente viniendo de Barcelona a la izquierda.
El río llevaba corriente y bajaba bastante marrón, pero nada comparado con lo que está tirando el Llobregat aún para ser las fechas en las que estamos.
Profundidad de tres tramos largos, es decir con la bandera corta, boya de 0,5 a 0,8 para pasadas y 5gr para bloquear bien. El cebo principal fue el asticot, ya que el maíz lo probé en diferentes ocasiones y no lo querían ni a fondo. En toda la mañana solo una carpa a fondo, todo lo demás a boya haciendo pasadas ya que bloqueando tampoco acababan de picar bien. La intensidad de la corriente fue bajando a lo largo de la mañana cosa que me hizo cambiar de distancia a menos de 10 minutos del final del concurso y ahí estaban, saqué 4 carpas seguidas, supongo que si me hubiera puesto ahí desde un primer momento me hubiera inflado de carpas, pero bueno tampoco es que tuvieran un día de picar demasiado en general.
El resultado de la jornada 2,300kg con 9 carpas pequeñas, gardones, alburnos y piscardos para hacer un 1. En mi opinión el sitio está bien pero hay que ir muy técnico y quizás lo que le falta son picadas de carpas de mayor tamaño y que haya más movimiento.
Ahora ya hasta pasadas las vacaciones de agosto no tengo ningún concurso a la vista, con lo que intentaré probar algún sitio nuevo si el trabajo lo permite.
Buenas vacaciones!

No hay comentarios: