IV CABRIT COUP

Por segundo año me he presentado a este concurso dividido en 4 domingos consecutivos para despedir finalmente la pesca por este año.
La pesca en general ha ido decayendo durante el transcurso de los días y la participación no ha sido tan elevada como el año pasado, aún así eramos una media de 20 a 30 pescadores por manga.
Las zonas que se han dado han sido Les Pells(2 zonas) y el Canal Trencat (1 zona). Ambas zonas como ya es sabido son cómodas y no presentan ningún problema para la pesca excepto que los peces no están para demasiadas alegrías.
este año me ha tocado tres veces en el Canal Trencat y una en les Pells, un poco a la inversa que el año pasado que me tocaron todas en Les Pells.
Manga 1:
Puesto 67 en el Cairat. Unos 1,40m de profundidad más o menos con una corriente de 5gr para bloquear. Monté también boyas de 0,8 y 1gr. para hacer pasadas. Anzuelo del 14 para bloquear y del 16 para las pasadas. El engodo mezcla de gardón y carpa, ya que por lo que sabía el año pasado se habían sacado bastantes gardones en aquella zona. A los peces les cuesta ya picar y fui alternando durante la mañana entre pasadas y parado, la verdad que las picadas fueron más o menos de forma igual en las dos modalidades, al igual que el cebo, maíz para la bagra y un gardón y asticot para el barbo, el otro gardón y los alburnos.
El resultado final 1,636kg para hacer un 4.



Manga 2:
Puesto 74 en el Cairat. Sitio que por lo que me dijeron no se suele dar en los concursos, tiene poca profundidad, poco más de 1m. y con una corriente para galleta de 5gr. En esta ocasión el maíz no lo quisieron y las pocas picadas que tuve fueron con asticot.
Casi al empezar tuve la picada de una carpa, la única del día, que saqué poco a poco para no perderla. Después la mayoría de la mañana intentando buscar alguna picada de lo que fuera pero no había manera. El ablet estaba desaparecido y solo conseguí la captura de uno de ellos y una bagra a última hora. Viendo el resultado de los puestos cercanos se podría decir que no me fue mal del todo y con 1,470kg hice un 4 a 2gr del 3º.


Mangas 3 y 4: el frío ya se había apoderado del río. El agua incluso había dejado de tener su color marrón habitual para pasar a un color más transparente. En estos dos días la nota predominante fueron las porras casi generales. El último día en Les Pells en mi zona no se sacó nada y en la de encima sólo un pez. En el Canal Trencat picaron un poco más, pero casi nada.


El resultado final de este año tres 4 (se quita el peor de los resultados para la clasificación general) con lo que he quedado mejor que el año pasado, el 9º, con lo que este año si que he llegado a coger jamón :)



Así que por este año se acabó la pesca, ahora a por los turrones.
QUE TENGÁIS TODOS UNAS FELICES FIESTAS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Aprendi mucho