Estany Graugés

Nuevamente este año, para empezar la temporada en APD con el aplec del ciprínido, nos hemos acercado a un nuevo escenario como cada año para ir conociendo nuevos escenarios.
Esta vez nos hemos acercado al estany Graugés, que no es demasiado grande, pero que tiene bastante agua como para albergar grandes carpas que vimos saltar en las cañas desovando.
Nos pusimos en los sitios cercanos a la entrada bajo los árboles, que nos sirvieron para resguardarnos de la fina lluvia que fue cayendo de forma intermitente durante la mañana.
Profundidad de 1,5 a 13m y que no aumentaba demasiado tampoco a fondo.
Nada más llegar ya vimos que se movía mucha percasol en la orilla, que fue al fin y al cabo lo que salió en el concurso. Alguna de ellas la verdad que de buen tamaño.
Tras probar un rato a la enchufable y ver que no picaba nada excepto percasol decidí ponerme con la metralleta a 3m, 0,15gr y un anzuelo del 22 a pescar cerca de una piedra plana que había.
La verdad que para no llevar nada especial para la minitalla (foullie y engodo fino), las percasoles se mostraron muy hambrientas y voraces picando de forma continuada.
El resultado final de la mañana 273 percasoles, que en la báscula dieron 3,380kg. y un 1 que me permitió comer gratis (es el premio en los aplecs) en la masía que está al lado del estanque.
El próximo concurso es en Sau en junio, ya veremos si la carpa vuelve a picar o solo hay alburnos como las últimas veces.

No hay comentarios: