El día ha estado muy tapado y con lluvia constante casi todo el concurso. Para acabar con diluvio y tormenta eléctrica cuando estábamos ya casi recogiendo.

Al llegar hemos coincidido con otra sociedad y al estar el pantano tan lleno (un poco más del 90%) hemos tenido que repartirnos apretujados por los pocos sitios que quedan en la zona del campanario.
La estrategia en sau la de siempre, una a fondo con maíz para la carpa, la enchufable por si acaso tenía que ir a por la carpa (pero con la lluvia se hace engorroso) y metralletas de 3 y 4m. con asticot. Como el tamaño de los ablets es bastante considerable, las cañas han de ser de puntera rígida y no de pelo de ballena como en el Llobregat, ya que si no al segundo alburno que uno saca parte la puntera.
Los ablets picaban más bien a rachas y por mucho que uno cebara no acababan de picar de forma constante con lo que la posibilidad de hacer 20kg o más como en otras ocasiones quedó descartada casi a los 5 minutos de empezar.
El resultado de la jornada, 3 carpas, la más grande de ellas de 500gr. y unos 250 abletes que me dieron un peso de 6,620kg y el primer 1 de la temporada en la sociedad.

Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario