1er Concurso APD en Sau

Hacía ya 4 años que no me acercaba a Sau a pescar ya que no había ningún concurso planificado allí y porque para ir por libre la verdad es que se hace un poco pesado el tramo final de carretera. Además sabiendo que principalmente lo que pica es el alburno pues no lo hace uno de mis sitios predilectos aunque nunca está mal ir de tanto en cuando.
El día ha estado muy tapado y con lluvia constante casi todo el concurso. Para acabar con diluvio y tormenta eléctrica cuando estábamos ya casi recogiendo.


Al llegar hemos coincidido con otra sociedad y al estar el pantano tan lleno (un poco más del 90%) hemos tenido que repartirnos apretujados por los pocos sitios que quedan en la zona del campanario.
La estrategia en sau la de siempre, una a fondo con maíz para la carpa, la enchufable por si acaso tenía que ir a por la carpa (pero con la lluvia se hace engorroso) y metralletas de 3 y 4m. con asticot. Como el tamaño de los ablets es bastante considerable, las cañas han de ser de puntera rígida y no de pelo de ballena como en el Llobregat, ya que si no al segundo alburno que uno saca parte la puntera.
Los ablets picaban más bien a rachas y por mucho que uno cebara no acababan de picar de forma constante con lo que la posibilidad de hacer 20kg o más como en otras ocasiones quedó descartada casi a los 5 minutos de empezar.
El resultado de la jornada, 3 carpas, la más grande de ellas de 500gr. y unos 250 abletes que me dieron un peso de 6,620kg y el primer 1 de la temporada en la sociedad.

El próximo concurso será en la Boadella, un pantano que tras estar muchos años a un nivel bajo vuelve a estar casi lleno. Esperemos que el pescado de la cara y salga lo que sea que haya, porque la verdad no he estado nunca pescando a enchufable allí. Por lo que he oido hay mucho gardón. En unas semanas saldremos de dudas. Antes de eso fase final de equipos con la Federación.
Saludos!

No hay comentarios: