De paseo por Xerta

He estado esta Semana Santa por la zona del Ebro y me decidí a llevarme las cañas para poder ver como estaba la cosa después de tantos años sin pescar por allí. La verdad es que he visto movimiento de pescado, pero creo que más huyendo de los siluros que otra cosa.
Me pasé el jueves por la zona de Xerta a ver como andaba el río y la verdad es que el color del agua una cosa alucinante, transparente a no poder más. En la zona del embarcadero, había una profuncidad de cerca de 2 metros y se veia el fondo perfectamente, ojalá pudiéramos decir que podemos ver una cuarta parte en el Llobregat....
Viendo que el tiempo estaba bastante variable, al final acabé yendo el sábado por la mañana. Se veía pescado saltar en medio del rio, pero no vi peces nadando por la orilla como el jueves.
Monté dos cañas de fondo y a esperar la picada.
Durante toda la mañana no hubo mucho movimiento y simplemente tuve tres picadas, la que saqué (2,940kg.), una que no se enganchó y de la que saqué una escama en el anzuelo y otra que partió al picar. Como cebo maíz y asticot.
Ya plegando vi que en el puesto de al lado, seguía una pareja que ya había visto el jueves y que habían estado allí los tres dias enteros. Tenían dos cuerdas hacia e agua así que fui a ver de que tamaño eran los siluros, porque poca cosa más podía ser. Al tirar de la primer un siluro que haría unos 80cm, pero al tirar de la otra tenían un bicho que daba miedo. Cuando recogieron los sacaron y los colgaron en un árbol, y el grande era más alto que yo, así que calculo que rondaría los 2m.
En mi opinión sigo creyendo lo que hace ya tiempo, el Ebro no será nunca más lo que fue, quedan carpas grandes que con suerte se puede sacar alguna (viendo los resultados de los dos últimos concursos de federación de carp-fishing lo empiezo a dudar...) y creo que si uno no va a por el siluro o conoce un sitio muy específico y ya cebado, las posibilidades son muy escasas.






No hay comentarios: