I Concurso APD en La Gleva

Y empezamos este año los concursos de la APD como suele ser habitual en el Ter a su paso por La Gleva.
Este año se han numerado puestos en los que no habíamos pescado nunca y a mi me ha tocado en la parte de arriba.
El sitio en sí un poco complicado. Cerca de la salida del canal, con un montículo de rocas en medio del río que no me permitía tirar a fondo más allá de unos 25 metros. Y en cuanto a la enchufable poca profundidad, unos 60cm. Con estas perspectivas la verdad es que poco se podía esperar. A todo ello hubo que sumar que los álamos estaban soltando pelusa y que el agua acabó blanca dificultando mucho la pesca ya que cada vez que se echaba el gusano al agua el anzuelo cogía pelusa y quedaba tapado. Debido a esto empecé con 0,2gr, pero a medida que hubo más pelusa (no dejaba bajar la boya y se quedaba plana en el agua) subí a 0,4, 0,6 y al final 1gr. para intentar que se hundiera rápido el anzuelo. Ni que decir tiene que las 4 boyas que utilicé las tuve que desmontar al final y hacerlas de nuevo en casa porque quedaron que daban pena.
En cuanto a las picadas, como ya viene siendo habitual gardones y este año han picado mucho los gobios que estaban con la barriga bien gorda a punto de desovar. La carpa desaparecida y nadie tuvo ni una sola picada de ellas.

Resultado: 26 gardones, 70 gobios y dos alburnos que dieron en la báscula 1,450kg. para hacer un 3 a 10gr del 2º. Habrá que apretar en Sau a ver si se mejora el peso y el puesto.



No hay comentarios: