Campeonato Catalunya 3ª División

Primera manga:
Me tocó en la depuradora, en los sitios nuevos que se han hecho. En principio si fuera solo por la vista uno diría que se va a inflar de pescado, pero cuando se pone la caña en el agua la historia cambia mucho. Son sitios con profundidad a 4 tramos e incluso dependiendo de si uno se va a buscar el hueco hace falta el quinto. Galleta para retener de 3gr y 1gr para hacer la pasada y que no se estuviera media hora bajando, pero los peces no estaban. Ni con la galleta ni con pasadas, ni arrastrando ni a medio metro de la superficie. No quería picar nada incluso con el vers de vas. Así que me acabé comiendo un cero, que creo recordar, hace muchos años que no me pasaba en competición oficial.

Segunda manga:
No me tuve que desplazar demasiado ya que me tocó el sitio de al lado. En cuanto a la pesca más de lo mismo a esperar las pocas picadas que habían e intentar que no se desengancharan. En esta ocasión perdí la carpa más grande que me picó al ir a ensalabrarla y que me hubiera dado el 1. El resultado final 3 carpas y un alburno para hacer un 4 con 0,210kg. tras un dia de calor bastante agobiante.

En ambas mangas la zona se ganó con escasos 0,300kg.

Tercera manga:
Zona del Cairat en medio del sector en un puesto en el que había menos de un metro de profundidad a 13. Viendo la clasificación no hacía falta especular demasiado. Ir a por el alburno y a esperar que tuvieran un buen ritmo. Al empezar la verdad que han picado bastante y a media pasada cada vez enganchaba uno. Más tarde cuando empezó el viento y costaba controlar la boya el ritmo bajó para tener un repunte en los últimos minutos.
Resultado: 0,740kg con alrededor de 150 alburnos y 3 gardoncitos.

Resultado: Tras la pésima primera manga en la que no tuve ni una sola picada, compensé posteriormente con un 4 y un 3 para al menos poder mantener categoría ( con 17,5 puntos ) para el año que viene, si es que la gente se anima y no pasa como este año y no hay ni selectivo.

El campeonato en números:
Pesaje mayor: 1,240kg.
De 130 pesadas sólo 6 por encima de 1kg.
De los 15 clasificados para segunda más reservas 12 de ellos tuvieron punta o semipunta (no hace falta decir nada más...)




3 comentarios:

Albert Catpesca.com dijo...

Buenas!!

He visto que las piezas las meteis directamente en un cubo?

Es por lo del decretazo de las especies invasoras?!

Un saludoo!!

The fishing web dijo...

Hola,
Hubo una polémica hace una semana por aquí, vía Federación y Facebook. Los peces se ponen en el cubo para pesar. Durtante toda la mañana estan metidos en el rejón. A parte no sé si has visto la cabecera de mi blog, pero dice claramente "Todo pez mostrado ha sido devuelto al agua sin daño alguno".

Albert Catpesca.com dijo...

Mejor! Es que da un poco de "cosa", verlos amontonados en el cubo, jejeje

Lo que pasa es que recibo tus actualizaciones mediante Rss, (entradas Atom), y no me había fijado en el título de la web!

Un saludo y a seguir así!!