II Copa Colmic


Nuevamente este año se ha celebrado la Copa Colmic en el río Llobregat a su paso por Esparreguera. El día anterior había estado lloviendo bastante y personalmente esperaba que el río bajara mucho más fuerte de lo que iba.
En principio se habían programado las zonas de La Font dels Pescadors y Les Pells, pero el día anterior con la lluvia cayó un árbol en medio del camino con lo que al final se decidió cambiar la zona a los tramos de Can Vinyals y Canal Trencat.
La participación este año se ha reducido bastante y al final acabamos siendo 43 pescadores, con lo que al final sólo se hicieron dos sectores y se redujo el número de premios. Los motivos de esta baja participación pueden ser muchos y dependiendo de con quien hables unos te dirán una cosa y otros otra. Que si el precio, que si es final de mes, que si hay crisis, etc… pero la verdad es que la cosa quedó un poco deslucida.
En cuanto a pesca la verdad es que muy poca, uno de los sectores se ganó con 0,570gr.
Me tocó el número 89, con una profundidad justa de 3 tramos. Monté dos metralletas y 4 kits con galletas de 10 y 8gr y 3 y 2gr para hacer pasadas.
Me puse al principio al ablet, pero viendo que no picaban mucho, me decidí por jugármela a la enchufable 2,5 de las 3 horas y esperar que picara alguna carpa. Cosa que al final no pasó, con lo que acabé haciendo el 31 de 43 con 20 ablets y 0,134gr.
La comida se hizo en el pabellón de deportes como el año pasado, pero he echado en falta la “GRAN EXPOSICIÓN DE MATERIAL COLMIC” como rezaba en el cartel.
Mi impresión comparado con el año pasado es que la cosa ha quedado como muy reducida y aunque han asistido grandes pescadores parece como que las expectativas no han acabado de cumplirse. Se anunció que posiblemente se haga un concurso estilo Copa Colmic pero a feeder, ya veremos como avanza la cosa.
Este fin de semana que viene muy posiblemente Balaguer (si nos dejan cebar) y Esparreguera. A ver si no hay ninguna sorpresa con el tiempo.


No hay comentarios: