V Concurso APD en Foix

Último concurso social de la APD de este año, tras algunas tentativas anteriores en las que ya había concurso, al final hemos podido ir a este pantano al que no iba desde hacía unos 4 años, por diversos motivos, incluido el cierre durante un tiempo para la pesca por una alga que era perjudicial para la salud.
El pantano está como siempre, sucio, lleno de gente que va sin licencia, tiquet de coto (pasó el guarda y echo a varios, aunque a los 5 minutos ya estaban de vuelta) y que encima se lleva toda la carpa que coge.
Con lo que los únicos peces que quedan es ablet a montones y carpines y carpas de pequeño tamaño.
Me pasé la mañana alternando entre ablet y carpin, ya que por las noticias que me llegaban de lo que se iba haciendo, cuando yo llevaba 3 carpines, mi hermano llevaba casi 20, con lo que para no quedarme atrás fui variando durante la mañana y cuando veía que el carpin desaparecía volvía al ablet que picaba a un ritmo de 3 a 5 por minuto. Yo creo que si uno se dedica solo al ablet con una caña corta a 3m, yo estuve a 4m, se pueden llegar a hacer más de 1000, quizás el año que viene depende de como vaya la clasificación en la temporada voy a por ellos :) Este año no me la podía jugar demasiado ya que después del concurso de Súria la cosa iba apretada.

Resultado: 602 ablets, 15 carpines y dos carpas para hacer un 1 con 10,300kg.
para hacer 1º en la general, en equipos y además de la plusmarca de la temporada, digamos que he hecho el Grand Slam.

Ahora ya sólo falta el concurso del jamón dentro de unas semanas para acabar de redondear la temporada.

No hay comentarios: