Sant Llorenç de Montgai

Aprovechando el fin de semana largo por el puente de la Mercè he ido a pescar a este pantano que está situado un poco por encima de Balaguer.
Había estado aquí hará casi 10 años un dia de Febrero al lucio, pero la verdad es que no dio la cara y hacía mucho frío, el agua se quedaba congelada en las anillas. Esta vez ha sido diferente, no hacía tanto frío y el pescado se movía más. Decidí quedarme por la noche con lo que pude pescar dos jornadas.
El primer día me situé en la parte del pueblo en la zona de césped que la verdad está muy bien acondicionada y de no ser por estar bastante concurrida de gente paseando etc, se está bastante tranquilo. Profundidad a la boya de 4 tramos y una ligera corriente, pero que permitía pescar tranquilamente con 0,8gr. La verdad es que mi idea era ir a la carpa, pero rápidamente me di cuanta de que no iba a ser así. Una vez descartado el asticot, probé con el maíz, pero los gardones no dejaban picar a otra cosa, incluso poniendo 3 maíces en el anzuelo, lo van tocando hasta que o lo dejan vacío o se enganchan.
El resultado de la jornada unos 50 gardones de entre 100 y 300gr, 3 carpas (la mayor de ellas de 3,260kg) y un carpín.
El segundo día decidí ponerme cerca de la presa del pantano, en la zona del camping. La verdad es que fue un poco de lo mismo tirando a peor. Profundidad de tres tramos, boya de 0,5 (el agua estaba más tranquila y no hacía viento) y el resultado unos 30 gardones, un carpín, 6 alburnos y una trucha de 0,700kg. La carpa no dio la cara para nada y no tuve ni una picada de ellas. Supongo que como empieza el frío ya se van a zonas un poco más profundas y es que a las 9 de la mañana estábamos a 12ºc y paseando por el puente de Balaguer donde normalmente se ven muchos barbos comiendo no fui capaz de encontrar ni uno.
Dentro de unos días concurso social en Olesa, a ver como acabamos la temporada en el Llobregat...

¡Saludos!

4 comentarios:

Víctor dijo...

Hola,
Me parece un blog muy interesante. Yo hace unos meses que me aficioné a la pesca y echo en falta blogs para ponerse al día del estado real de ríos y embalses (accesos, mejores zonas, capturas). Últimamente he visitado la zona de Esparraguera y el sábado pasado estuve en Súria (vivo en Sabadell). Me han hablado muy bién de la zona de Pont de Vilomara pero mirando por google maps, no me queda muy clara la manera de llegar a una buena zona con el coche. Te dejo mi mail y a ver si podemos hablar. viclg83@gmail.com.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola; Me gustaría saber si me podrías aconsejar un buen sitio para pescar cerca de terrassa. A unos 40 o 50 minutos como máximo.

Muchas gracias!
El blog es impresionante y las fotos también!

mi dirección es: ruben_bcn11sept@hotmail.com

jordi dijo...

Sóc Jordi mi email es: goshy1488@gmail.com alguien me podria mandar un email diciendome si hay blackbass en sant miquel de montgai y komo se pesca la trucha y el lucio alli?

Anónimo dijo...

Captura i suelta como tiene que ser!!! Un blog muy bonito i unas carpas muy majas, aunque yo soy más de blackbass i lucio