III Concurso APD en Balaguer

Antes de nada, este concurso nos ha supuesto un poco de desconcierto debido a lo que podíamos o no hacer ya que al ir a sacar el permiso dice que no se puede cebar. Tras intentar solucionar el tema tanto con Federación como con Medio Ambiente al final lo único que hemos sacado en claro es que no se puede utilizar engodo porque la sociedad lo ha pedido expresamente debido a que según ellos si va gente a pescar con engodo los peces no pican cuando ellos hacen concurso. Y bueno, la teoría es buena e incluso la propondría en concursos oficiales (como se hace en carpfishing de no poder pescar la semana o días antes a la competición) , pero a la práctica es que ni así... Quizás el problema no esté en que la gente lleve engodo, si no más bien en otros aspectos más politizados...
Por lo que a mi respecta, me da la impresión que lo que quieren es que la gente y Federación no vayamos a pescar allí. Los concursos de Federación que había planteados se han suspendido y cambiado de escenario. Y viendo los pobres resultados que nos ha dado el concurso lo más posible es que quizás no volvamos a ir si no cambian las normas.
Conclusión: menos pescado, menos gente que irá, menos tiquets y descontento general.

Yendo al desarrollo del concurso, siempre lo hacemos en dos mangas, y paramos para comer a la orilla del río a eso de las 13,30.
Al llegar había un poco de corriente, pero con una galleta de 2gr. se aguantaba bien. Boya pequeña para hacer pasadas.
A primera hora ni rastro de las carpa o los barbos, solo ablets a 13m, que no picaron cerca hasta pasados unos 40min, con lo que finalmente, y como ya me habían comentado, la estrategia sería ir a por el alburno a 4m para hacer un poco de peso y dejarse de historias con la carpa ya que sin engodo la verdad es que no han dado la cara para nada.
Resulato final por la mañana unos 350 alburnos y algun gardón y bagra pequeños que han dado en la báscula 3,620 para un 1.
Por la tarde ya dedicado al alburno saqué unos 250 y alguna bagra y gadón como por la mañana que pesaron 2,780 para un 2, ya que a fondo hubo un puesto en el que picaron dos carpas cercanas a los 3kg cada una.
Total 3 puntos para hacer un 1º que deja la clasificación casi sentenciada.
Próximo concurso Fase Final de Equipos con la Federación. A ver si hay suerte con los números y nos clasificamos para el de España!


No hay comentarios: