PESCA OLIANA

Me he acercado este año nuevamente al Pantano de Oliana para volver a probar suerte con sus grandes carpas.
Antes de nada me gustaría comentar que he visto que este año hay mucha más gente en el pantano y que hay mucho carpfishing. Hasta ahí no hay problema, el problema es que vi alguna carpa muerta flotando y que saqué más de 1 y 2 carpas con el morro reventado literalmente, y eso no se lo hace una carpa al escaparse, si no más bien gente animal y desconsiderada (por no decir otras cosas). Como se puede ver en la foto el lado izquierdo aun medio cicatrizando y el derecho no tiene ya carne. Tengamos un poco de respeto por los peces ya que son el ingrediente principal de nuestro deporte!

Al llegar me decepcioné un poco ya que vi que el pantano estaba más bajo que el año pasado y que tenia que buscarme un sitio nuevo en el tramo inferior del pantano que no conozco tan bien, pero la verdad es que si uno da un poco de vuelta acaba encontrando sitios que no están nada mal incluso para colocar cómodamente la enchufable.
He pescado dos días por la mañana durante unas 4,5h aprox. y el resultado no ha estado nada mal:
- Primer día 37,220 kg.
Me coloqué en el primer sitio que pude encontrar bajando por el camino que hay al entrar a Coll de Nargó. El camino para un coche normal es un poco complicado, pero si se lleva un 4x4 es fácil de acceder. Al llegar ya vi que había gente puesta en la parte de la izquierda al cap-fishing, así que me fui un poco a la derecha buscando también una mejor profundidad para la enchufable.
Una vez colocado, monté la de fondo y la enchufable. Profundidad a 3er tramo y fondo un poco pedregoso, pero sin ser un rocal. Boya de 0,75 con linea del 20 directa para no llevarme sorpresas y con un anzuelo del 12.
Empecé cebando bastante, cosa que creo que fue un pequeño error ya que estuve un buen rato viendo como se movía la boya pero no picaban. Supongo que las carpas estaban rondando por debajo en busca del engodo y maíz y dejaron de lado un poco mi anzuelo hasta pasada más de media hora. La primer a picada fue con la de fondo y como es normal en este embalse fue una carpa espejo del tamaño que acostumbran 2,560kg.
El resto de la mañana fueron alternando las picadas entre enchufable y fondo hasta que a eso de media mañana me picó el primer barbo. Hacia tiempo que no me picaba uno de ese tamaño. A este, le siguió el otro barbo de la jornada, que dio en la báscula 2,320kg.
Al llegar las 12,30 empezó a soplar un viento bastante fuerte que impidió pescar a enchufable bien ya que las olas movían mucho la boya.
La pieza grande de la jornada fue una carpa de 3,150kg.


- Segundo día 47,860 kg.
Como no quería repetir sitio, si no probar nuevos sitios, me hice una miniexcursion por la mañana hasta que encontré el camino que quería para poder bajar al pantano. Al llegar ya había gente pescando y alguno de ellos había pasado allí la noche (en teoría está prohibido que yo sepa pescar de noche).
Miré un poco la zona y la verdad es que tenia buena pinta para fondo, pero para boya era demasiado somero, ya que hacía una playa con la que a penas había 80cm. de agua a 11m. Así que me puse más al extremo izquierdo, cerca del puente, donde había más profundidad, pero en el que el fondo era un poco irregular.
Montajes similares a los del día anterior y a ir viendo picadas.
La anécdota del día fue que me picó un bicho enorme, que me partió el 20 de linea directa con la hydro negra y lo que es peor, me rompió el 5º tramo de la enchufable. No quiero ni imaginarme como era el carpote. Es la primera vez que parto un tramo. Por suerte al ser un 5º, tengo varios con los kits, con lo que no supone tampoco un gran problema. Otra cosa seria un 8º por ejemplo.
Debido al fondo con piedras se me escaparon varias piezas ya que se enganchaban, pero la verdad que en cuanto les coge uno el truquillo acaban saliendo. Al igual que el día anterior empezó a hacer viento, y la última hora era tan fuerte que decidí quedarme solo con la de fondo y desmontar para evitar daños mayores. También picaron dos barbos en esta ocasión, pero de un tamaño un poco menor (1,180 y 1,900kg). La pieza mayor del día fue de 3,360kg.




VIDEO:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pel que veig, dos dies molt productius!! Fel.licitats!!

Anónimo dijo...

A coll de Nargó no?? A mi m'havien dit que esta molt present el depredador,sobretot la llucioperca. Com pot ser que hi hagi tanta carpa amb tant depredador??? Contesta'm al meu e-mail: ericxip99@hotmail.com

Anónimo dijo...

A coll de Nargó no?? A mi m'havien dit que esta molt present el depredador,sobretot la llucioperca. Com pot ser que hi hagi tanta carpa amb tant depredador??? e-mail:ericxip99@hotmail.com