Aplec Pernil APD

Última cita con los peces este año en la APD Barcelona. El tradicional Aplec del Pernil. Este año la verdad no es que haya hecho más frío que en otros (5ºC), si no más bien el problema ha sido el viento y que ha cambiado bastante de golpe la temperatura con respecto a días anteriores.
Todo ha empezado con la tradicional barbacoa en la que nos hemos dado un buen atracón de carne a la brasa. Una vez hecho el sorteo cada uno a su puesto y este año como iba con la idea de que ya tocaba, he montado directamente de salida a fondo. Nada de experimentos con la boya que siempre en este tiempo suelen acabar mal. El cebo maíz y asticot. La verdad es que no se han hecho esperar mucho las picadas y al cabo de 15 minutos salía el primer barbo que rondaba el kilo. Tras este la primera carpa y así han ido picando a lo largo de la mañana de forma más o menos seguida.
Hacía tiempo que quería probar el pescar con pellets y lo he hecho obteniendo un par de picadas, pero viendo que con asticot picaban más seguido he decidido cambiar y mantenerlo como cebo el resto de la mañana.
A eso de las 12 he tenido la picada de la carpa más grande (3,050kg) con lo que me he dado una vuelta a ver como iba la cosa a los compañeros, ya que sabía que normalmente con lo que llevaba se ganaba el concurso. Y la verdad es que no picaban demasiado en los otros puesto
s 1 o 2 peces a lo sumo, cuando yo ya llevaba 10 piezas.
Finalmente, a la hora del pesaje me he llevado una grata sorpresa, 22,370kg. con 14 carpas, 4 barbos y una bagra. Hacía ya un tiempo que no sacaba tanto peso en un concurso. El segundo no ha llegado a los 5kg. y es que eso es lo que tie
ne el frío, que los peces se concentran más en un sitio y no se mueven demasiado para comer.
Este año por fin ya puedo decir que he ganado el jamón, ya llevaba unas cuantas veces que me había quedado a nada de llevármelo. Ahora ya queda esperar a la entrega de trofeos y al nuevo año que esperemos sea mejor!





No hay comentarios: