II Concurso APD en La Boadella

Tras dos horas de coche, peaje de casi 10€ y de dar vueltas arriba y abajo por el pantano para encontrar sitio para ponernos, nos dispusimos a pescar a eso de las 9.15 en la parte de abajo del todo tocando a la presa. Y es que el pantano estaba muy lleno, hablando con el guarda dice que hace por lo menos 10 años que no estaba así.


Al ser los sitios tan justos no se podía poner la enchufable, con lo que tuve que optar por una boloñesa de 9m para poder pescar. El problema que al ser al lado de la presa la profundidad era más que considerable, a 8m había 7 de profundidad, vaya casi un acantilado. Con lo que plegué un tramo de la boloñesa para ponerme a 8m en vez de 9 con una boya de 1gr. También monté una caña de 4m para pescar más cerca.
A primera hora el pescado picaba más en superficie y se veían bancos de peces ir arriba y abajo. La verdad que en cuanto a lo que pescado se refiere hay mucho aunque no tenían el día o no era el sitio. Vi paseándose carpas, bagras, gardones, bremas, percasoles, ablets, percas e incluso un lucio pequeño que salio corriendo detrás de uno de los gardones que traía enganchado en la caña. Variedad hay y el agua es muy muy clara. pescando a 4m y a dos metros de profundidad se veía perfectamente acercarse al pez probar el gusano, escupirlo y comérselo. Las carpas que vimos (de buen tamaño) se paseaban cerca de la orilla a 0,5m más o menos de la superficie, pero no hubo manera de enganchar ninguna. Supongo que con el pantano más bajo la cosa cambiará bastante.
Resultado final 3,050kg con 44 gardones, 5 bagras y 16 percasoles para hacer un 1º.


Fin de semana que viene competición 3ª división con la Federación. ¿ Cómo responderá esta vez el pescado?

No hay comentarios: