Aplec de ciprínidos de la APD en Balsareny

Esta vez nos hemos acercado a un nuevo escenario de pesca a ver que tal iba.
El sitio en principio se ve muy bonito, pero es un poco complicado para la pesca a enchufable ya que hay un talud de más de un metro detrás de los puestos y porque en la parte de delante hasta el agua hay bastante altura y está lleno de plantas y hierbas.
Las cañas de fondo toda la mañana paradas a todo el mundo y las pocas picadas que eran constantes eran de un pececillo pequeño que no llegaba ni a los 2gr por pez, con lo que decidimos que no contaran para la clasificación e intentáramos sacar algún tipo de pez con un poco más de entidad, con lo que personalmente cambié de cebo de asticot a maíz para intentar evitar a los pececillos.
Todas las picadas que tuve fueron a enchufable a 11m con una boya de 1gr. ya que no había casi corriente y al 4º tramo ya que había bastante profundidad.
La anécdota del día es que tras una hora de concurso se me fue el rejón al agua y lo perdí con dos barbos. A última hora cogimos una popera con un plomo y conseguimos sacarlo fuera del agua pero ya sin los peces con lo que ahí se me fue el 1º.
Como sitio de pesca la verdad es que es muy pobre, la mitad de la gente hizo porra y lo único que picó fueron los barbos de montaña pequeñitos y una carpa de unos 150gr en todo el tramo.
Resultado: 8 barbos de montaña que dieron en la báscula 0,600kg, a 20gr del 1º.



No hay comentarios: