Pesca en Oliana

Como cada final de verano, aprovechando las vacaciones, he estado dos días seguidos de pesca por Oliana pescando cada día 5 horas por la mañana.
La verdad es que el pantano ha bajado mucho respecto a otros años y la parte de arriba del embalse era directamente el río Segre.
Primera jornada: En un principio parecía que la parte central del embalse en la parte de arriba tenia más o menos una profundidad aceptable, el agua bajaba tocada y no se veía bien el fondo, con lo que me decidí a montar primero en un sitio. Monté la de fondo, pero una vez con la enchufable en la mano y al medir vi que realmente había solo 40cm de agua. Con lo que me fui desplazando hacia abajo del pantano con los 11m de caña midiendo profundidad hasta que encontré un rincón en que la profundidad era de tres tamos justos, así que allí decidí quedarme. Y la verdad es que como de costumbre las carpas no se hicieron esperar demasiado, a enchufable si que les costó un poco más llegar, pero una vez estuvieron allí, la hydro negra hizo su buen trabajo parando las carreras de inicio y recuperando rápidamente las carpas.
Con la de fondo, este año he probado con una caña de feeder y no la dura de carp-fishing que tenía y la verdad es que se disfruta mucho más ya que las sensaciones son mas "intensas".
Resultado: 47,150 kg. con 18 carpas y un gardon. La pieza mayor 3,290kg.

Segunda jornada
El día anterior estuve por la tarde andando un poco por la parte de más arriba del pantano para ver si me podía poner por allí y sacar algún barbo. Fui midiendo profundidad, ya que sabía que en algunos puntos hay una poza en la que se concentra el pescado. Tras un rato encontré el sitio que más me gustaba y decidí ponerme allí el día siguiente.
El sitio al estar a la entrada tenía corriente de unos 3gr para retener, pero el problema que tenía era que al ser pantano no pensé en llevar galletas, con lo que tuve que arrastrar bastante para poder hacer pasadas más o menos bien. Con lo que me encontré que de vez en cuando se enganchaba en las ramas del fondo y me pasé "limpiando" el fondo un buen rato. Al ser un sitio de difícil acceso me tuve que poner solo a 9m con la enchufable, pero eso no fue problema para poder tener picadas.
A media mañana tuve la picada de la carpa más grande a fondo que dio un peso de 4,230kg pescada con chufa. Y es que este año he ido a probar diferentes tipos de cebos y he pescado con asticot, maíz, lombriz y chufa. Quizás el año que viene lleve algo de patata que seguro que también debe ir bien.
A enchufable tuve una picada de una burra que me dejó un anzuelo del 8 abierto y se escapó. Al igual que el año pasado me quedé con las ganas de saber como sería. Al menos en esta ocasión no partí tramo.
Resultado: 78,090kg. con 31 carpas y dos gardones. 

Nuevamente este año me voy con la sensación de que Oliana, hoy por hoy, es el mejor pantano de Catalunya para poder combinar la pesca a enchufable con la de  fondo y poder disfrutar como en ningún otro sitio y además sin la necesidad de cebar excesivamente a los peces (El segundo día por ejemplo solo hice 1,5kg de engodo sin tierra ni nada). El año que viene nuevamente me acercaré a este pantano aunque ya me han comentado los ribereños que también han echado siluro y habrá que ver como evoluciona la cosa.







No hay comentarios: